Te aviso. yo que tú no seguiría leyendo. Y esque hay cosas que es mejor no conocer, siendo este el caso. Yo ya te avisé.
La verdad, es que en el mundo pasan cosas atroces: mueren 100 personas a diario en Irak, un hombre a dado una paliza a su esposa por no saber cocinar, un alcoholico-drogadicto ha volcado su camión cerca de Andratx matando a una mujer... pero este no es al caso. Aunque los casos citados hasta ahora nos indignen, más o menos los podemos entender: petróleo, dinero, ira reprimida, inmadurez, sin substancialidad... Pero, ¿cómo entender que las cuidadoras de una guardería y otros dos desalmados drogaran y luego abusaran mientras lo grababn en video a niños de tres a diez años?
Y es que algo debe fallar en nosotros para que las cuidadoras de una guardería, cogieran a unos quince chavales, los metieran en una furgoneta, los llevaran a un local de una de las profesoras y los dorgaran para luego abusar de ellos mientras los graban. Todo con la participacón de tres maestras (si es que se laspuede llamar así), una bedela, una gasolinero y el marido de una de las maestras, que como si el mismo Dante hubiera inspirado este drama, era una popular productor de programas infantiles.
Y es que hay algo en la condición humana que es capaz de elevarnos hasta una condición casi divina (la solidaridad, la superación, la literatura) para luego arrastranos hasta los suburbios mas sucios y peligrosos de la moralidad. Porque es innegable, que aunque nos avergonzamos de ello, estos desechos son también humanos. Aunque a veces, uno se pregunta, qué es lo que se puede pasar por la cabeza de esos ... para llevarles a cometer un acto tan... tan... No encuentro la palabra. Seguramente no exista.
martes, 24 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)